La mayor parte de la pelicula denominda MEDARDO se grabará en Zaruma, en razón de los hermosos espacios patrimoniales existentes, los que se identifican con la época en la que vivió el destacado poeta ecuatorianao Medardo Angel Silva.
Según la información proporcionada por Natalia Manjarrés, la idea se originó despues del éxito que tuvo la puesta en escena, en New York, de la obra teatral “Medardo....con el alma en los labios”, misma que recibió varios recocimientos.
MEDARDO es un filme de género dramático, que se ha venido trabajando durante tres años y que se grabará en Zaruma y Guayaquil. Es la historia de un joven poeta, dotado de una gran capacidad e inteligencia en el arte literario, que pareciera tener un futuro brillante, pero la vida le tendría preparada varías viscisitudes con las que MEDARDO tendrá que luchar, tales como: la discriminación de una sociedad intolerante, la extrema pobreza, la envidia de sus detractores y un amor no correspondido. El filme pretende ser lo más fiel en detalles, ya que se rodará en el tiempo de 1919, para así poder contar después de noventa y cuatro años la vida de uno de los poetas más importante de nuestra Literatura Ecuatoriana.
Ésta es una Producción de Kayros Theater Group (USA) Kayros Entertainment (Holland) y Kayros Entertainment (Ecuador), que tiene como visión ser exhibida en salas de cine nacionales e internacionales, así como en instituciones educativas del país.
El equipo profesional de actores y de producción con el que cuenta este filme esta compuesto por personas con una larga trayectoria en Teatro, Cine y Televisión, tales como: Actores: Julio Ortega, Adriana Sananes, Juan Villarreal, Lissette Montolío, Inma Heredia, Edison Carrera, entre otros, a los que sumarán varios talentos zarumeños. La producción general y el libreto original es de Julio Ortega, la producción ejecutiva está a cargo de Natalia Manjarrés y en la dirección general el resposable es Luis Campoverde.
La Municipalidad y la comunidad zarumeña, están prestando el apoyo necesario, para que el rodaje cinematografico se realice sin ningún contratiempo.
